11/6/16

Doble Distinción del Concejo Deliberante a los cómics biográficos de Felipe Varela y Fray Mamerto Esquiú

En la décimo cuarta Sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, realizada el nueve de Junio de 2016 recibí Doble Distinción por mis trabajos de cómics biográficos. 

Declaración de interés de la Ciudad N° 031/16 de autoría del Presidente del Concejo, CPN. Juan Cruz Miranda por el título: "Felipe Varela-Batalla del Pozo de Vargas".

Declaración de interés Municipal N° 028/16 de autoría de la Concejal Maria Jimena Herrera por los títulos de cómics biográficos: "Felipe Varela-Batalla del Pozo de Vargas" y "Fray Mamerto Esquiú- Laetamur de Gloria Vestra" por su valioso aporte a nuestra cultura.

Ambas publicaciones son realizadas por mi editorial, Nexo Ediciones.

Va mi más sincero agradecimiento por tan loables distinciones.

6/6/16

Lanzan en EEUU un cómic biográfico de PRINCE


Después de su muerte prematura el 21 de abril del 2016, Prínce no tan solo dejó atrás más de un legado de canciones memorables, legó una huella indeleble en la cultura popular. 

La editorial Norteamericana, Storm Entertainment capta este espíritu en un nuevo homenaje de un cómic biográfico cuyo lanzamiento está pautado para el día del natalicio del Rock Star, el  7 de junio de 2016.

Tanto se ha quedado sin conocer sobre la vida del  legendario innovador de la música: Prince cuyo nombre real es Rogers Nelson. Este trabajo narra su meteórico ascenso a la posición dominante en la escena de la música pop / funk.

El cómic de 24 páginas está escrito por Michael Frizell con el arte en interiores de Ernesto Lovera y Vincenzo Sansone. Este número único cuenta con el arte de tapa de Pablo Martinena y para los coleccionistas, se añadieron dos artes de tapas variantes.

El Presidente de Storm Entertainment, Darren G. Davis agregó: "espero que los lectores no tan solo rescaten una idea de una  vida con lujos, sinó en la forma en que influyó prácticamente todos los artistas que vinieron después; independientemente de su género"

Storm Entertainment ha publicado biografías a manera de tributo de otros músicos, John Lennon, George Harrison, Whitney Houston, Amy Winehouse, Michael Jackson, David Bowie y más, los cuales han sido bien recibidos por el público.

Este cómic biográfico de Storm Entertainment se ha presentado en CNN, FOX News, NBC NEWS, la cadena internacional de noticis REUTERS y los miles de otros medios de noticias a nivel global.

El lanzamiento del cómic "Tributo: Prince" se realiza en sus dos versiones: el cómic impreso tradicional y el formato para su lectura en soportes electrónicos  disponibles en sitios de iTunes, Amazon Kindle, Nook, Trajactory, ComiXology, DriveThruComics, Google Play, Mis Digital Comics, Overdrive, iVerse, Biblioboard, Flipkart, ComicBin, Axis360, Blio, , Comicblender , Kobo y otros sitios de ventas.